El Observatorio da Mariña por la Igualdad promueve las Jornadas de Diversidad Étnico-Racial en Burela

El Observatorio da Mariña pola Igualdade comienza su programación de otoño con las Jornadas de Diversidad Étnico-racial, a desarrollar en Burela del 13 de septiembre al 4 de octubre. Incluyen cuatro charlas/taller, con el objetivo de analizar y debatir temas de género, interculturalidad e historias de la vida que afectan a las mujeres racializadas. También se presentará el libro “Mulleres negras na ciencia” en los IES Monte Castelo y O Perdouro para dar visibilidad a las mujeres negras y afrodescendientes que hicieron historia en la Ciencia con sus aportaciones.
Para el desarrollo de las Jornadas, el Observatorio da Mariña pola Igualdade contará con la colaboración de Zinthia Alvarez Palomino, periodista, integrante de Afrogalegas, impulsora del proyecto Mulleres Negras que cambiaron el mundo y autora del libro “Mujeres negras en la ciencia”, así como con Jeane Costa, diplomada en Magisterio que imparte, entre otros, seminarios de educación sexual integral para alumnado y familias, integrante también de Afrogalegas.
El primer acto tendrá lugar este viernes 13 de septiembre, a las 20 horas en la Sala Multiusos de la Casa de Cultura de Burela, un relatorio sobre la ley de extranjería con perspectiva de género y desde la mirada de la diversidad étnico-racial.

1 visitas hoy

Te puede interesar:

Compártelo