El PSOE de Valdés apuesta por la declaración del Esva como río navegable para embarcaciones a remo durante todo el año

El PSOE de Valdés registra en el Ayuntamiento una moción, instando a Confederación Hidrográfica del Cantábrico y al Gobierno del Principado de Asturias, a que declaren navegable para embarcaciones a remo el río Esva, durante todo el año. El alcalde Óscar Pérez, comenzará las negociaciones para conseguir el apoyo de al menos un edil, para lograr la mayoría que necesita, en la sesión plenaria que se celebrará el 26 de septiembre.

Sin embargo, la portavoz de Ciudadanos, Teresa Suárez, se ha mostrado en contra al considerar que el Esva tiene otras muchas prioridades y además se correría el riesgo de convertir a este río en un nuevo Sella.

Por su parte el PP, cree que para conseguir la navegabilidad de pequeñas embarcaciones, debe contar con el consenso de los colectivos vecinales y de pescadores.

La portavoz de Avanza Valdés, Isabel Guardado, insta crear una mesa sectorial para tomar una decisión.

El PSOE de Valdés apuesta por la declaración del Esva como río navegable para embarcaciones a remo durante todo el año El PSOE de Valdés apuesta por la declaración del Esva como río navegable para embarcaciones a remo durante todo el año