El Servicio de Socorrismo y Salvamento en playas de Castropol atendió 363 incidencias este verano

Ha terminado la temporada del Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Castropol que ha estado activa entre el 15 de junio pasado y el 15 de septiembre.

Según informa Rodrigo Vijande, Jefe del Servicio Municipal de Protección Civil y Emergencias, se atendieron un total de 363 incidencias; de las cuáles 9 tuvieron carácter mayor y 362, carácter menor.

Todas las emergencias de mayor gravedad se registraron en la playa de Penarronda, donde se hicieron 4 rescates acuáticos, en los que se socorrió a un total de 6 personas y hubo 5 intervenciones de carácter sanitario urgente.

En cuanto a las intervenciones menores, 181 se localizaron en la playa de Penarronda y 182 en la de Arnao. Se consideran intervenciones de carácter menor, las picaduras de insectos y animales marinos, así como pequeñas asistencias sanitarias resueltas in situ por el propio Servicio de Salvamento.

El dispositivo de Salvamento y Socorrismo del Concejo de Castropol, integrado dentro del Plan SAPLA del Principado de Asturias, contó con 9 Socorristas Acuáticos, 1 Coordinador del Servicio, 1 Embarcación y 1 Moto Acuática de Rescate

1 visitas hoy
Compártelo