García Palacios renuncia a la reelección como presidente de la FACC

El alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, renuncia a la reelección como Presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), responsabilidad que viene desempeñando desde junio de 2013.

Se trata de “una decisión personal profundamente meditada”, después de seis años al frente de la entidad supramunicipal que celebrará el próximo martes, 24 de septiembre, la Asamblea General Extraordinaria en la que se renovarán los Órganos de la FACC.

En su despedida, Ignacio García Palacios quiere expresar su agradecimiento a todos los alcaldes y alcaldesas de Asturias, “por los que siempre me he sentido respaldado durante todo este tiempo”. En especial quiere trasladar su gratitud “a quienes durante estos años han compartido conmigo responsabilidades en la Comisión Ejecutiva de la FACC y sin cuya colaboración y compromiso me hubiera sido imposible afrontar toda la actividad que hemos desarrollado”. También desea dar las gracias al personal técnico de la Entidad por el apoyo recibido.

Durante los seis años en los que ha ostentado la Presidencia de la Federación Asturiana de Concejos, la Entidad ha experimentado un notable avances tanto en sus funciones de representación institucional como en los servicios prestados a los Ayuntamientos, especialmente como medio propio y servicio técnico a los Ayuntamientos asturianos y sus entes dependientes o participados.

Pese a esta renuncia, García Palacios asegura que su compromiso con el municipalismo sigue intacto, por lo que continuará participando activamente en las actividades y reuniones de la Federación Asturiana de Concejos como alcalde de Navia.

1 visitas hoy
Compártelo