L@s usuari@s del CAI de Canero acudirán al centro en taxi

La concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Valdés contratará servicios de taxi para el transporte diario de los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Canero. Este servicio se venía realizando con un vehículo propiedad del ayuntamiento, pero después de un estudio realizado sobre coste del servicio, antigüedad del vehículo y tiempos de transporte de los usuarios, se ha decidido modificar el servicio de transporte, mediante un contrato con taxistas.

Con esta decisión, se pretende mejorar el servicio, disminuyendo el tiempo que pasan l@s usuari@s en el medio de transporte, mejorando así su calidad de vida. En la actualidad, el alumnado del CAI debe desplazarse hasta las paradas establecidas en la ruta. Con esta nueva medida se realizarán 5 rutas diferentes y l@s usuari@s serían recogidos en sus casas, reduciendo los tiempos de estancia en las paradas y equiparando así a todos los usuarios en tiempos de permanencia en el centro. Además, el trabajador del ayuntamiento que venía trabajando como conductor, desempeñará su tarea en el almacén municipal, desempeñando labores de conductor mecánico, una “presencia muy necesaria”.

Además, se cuenta con empresarios del sector del taxi del concejo de Valdés, por lo que económicamente se beneficiarán de la misma varias familias del concejo y se ayudará a dinamizar este sector. Además se cuenta con un taxi adaptado, por si fuera necesario su uso.

1 visitas hoy

Te puede interesar:

Compártelo