Premio Nacional para la Biblioteca Móvil del programa Rompiendo Distancias de Taramundi

Aclebim, la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles de España (ACLEBIM) ha premiado al programa Rompiendo Distancias de Taramundi y a su Biblioteca Móvil, ofrece una atención integral a las personas mayores, «con actividades para cuidar el cuerpo y otras, para cultivar el espíritu», como es la Biblioteca Móvil.

Con este galardón, ACLEBIM “quiere reconocer el enorme valor, ejemplar para todos, de cómo partiendo de lo local se llega al cumplimiento de los grandes ideales necesarios para la dignificación de las personas y de sus vidas cotidianas, siempre desde un óptica amplia y rica, donde la cultura, el cultivo del espíritu, brilla con la misma intensidad que el resto de factores!.

La entrega del Premio se realizará el 19 de octubre en Segovia, en el transcurso del 9º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles. Roberto Soto es el presidente de Aclebim.

El servicio de biblioteca móvil es una de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del programa Rompiendo distancias, que se puso en marcha en el año 2000 con el objetivo de dar más servicios a las áreas de Asturias con población dispersa y envejecida, como el concejo de Taramundi, donde hoy residen 646 personas.

Aparte del servicio bibliotecario, el dispositivo móvil aprovecha sus visitas para difundir las actividades y servicios que engloba el programa Rompiendo distancias, distribuir el boletín informativo del Ayuntamiento, y recoger opiniones, sugerencias, preguntas y solicitudes dirigidas a diferentes servicios municipales.

Rompiendo distancias, promovido por el Principado de Asturias en colaboración con los Ayuntamientos, ofrece orientación y apoyo psicosocial a personas cuidadoras de dependientes, impulsa la participación de los mayores en las actividades comunitarias, ofrece servicios como podología o peluquería en el domicilio y dispensa comida a los usuarios en sus hogares, con dietas adaptadas a sus necesidades o patologías.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad