Ribadeo conmemora el centenario del naufragio del bote salvavidas Fernando Villamil

El Forte de San Damián de Ribadeo ha sido escenario del acto institucional conmemorativo del centenario del naufragio del bote Fernando Villamil, de la Sociedad Española de Salvamento de Náufragos. Se produjo el 28 de septiembre de 1919 en la Ría.

En el acto intervino la concejala de Cultura, Pilar Otero.

El Cronista Oficial de Ribadeo, Eduardo Gutiérrez, hizo un relato del naufragio del bote salvavidas Fernando Villamil, “insumergible”, en el que fallecieron 3 marineros, y también de otros acontecimientos históricos que tuvieron lugar en el Forte de San Damián. 

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, recordó la rica historia de Ribadeo y abogó por la puesta en marcha de un espacio museístico en el Forte de San Damián o con el propio galeón, que serán viables mediante un “diálogo pausado pero serio y riguroso, con las demás administraciones”.


Al término de las intervenciones se descubrió una placa al pie del bote salvavidas Fernando Villamil para conmemorar el centenario de este naufragio y para acercar su historia a quienes visiten el Forte de
San Damián.

Ribadeo conmemora el centenario del naufragio del bote salvavidas Fernando Villamil

Ribadeo conmemora el centenario del naufragio del bote salvavidas Fernando Villamil

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad