Un millar de personas sigue la exhibición de especialidades de la Guardia Civil en Vegadeo

La delegada del Gobierno, Delia Losa, asistió este jueves a una exhibición de la Guardia Civil, organizada dentro de la programación del XI Foro de Comunicación y Escuela que promueve el IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo.

En las diferentes demostraciones han estado presentes unos 800 estudiantes de los IES de Vegadeo y de Luarca y de los colegios La Paloma, Jovellanos y el CRA Ría del Eo.

Delia Losa ha recordado el excelente trabajo que realiza la Guardia Civil para preservar la integridad de las personas. 

Los actos comenzaron con una conferencia sobre la Guardia Civil como salida profesional. Después, se hizo una exhibición de especialidades en el Recinto Ferial y en la explanada exterior: patrullas de Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Unidad Cinecológica (guías caninos), Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Grupo de desactivación de explosivos (GEDEX), Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM), Grupo de Actividades Subacuáticas ( GEAS), Laboratorio de Criminalística (UOPJ) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil (UHEL) con la participación de dos helicópteros. 

 

1 visitas hoy
Compártelo