13 mujeres de Boal vencen el miedo a conducir

El programa Rompiendo Distancias del Alto Navia y el equipo de enfermería del Centro de Salud de Boal han puesto en marcha el proyecto “Conduce tu vida”, para mujeres del concejo de entre 40 y 75 años de edad que, aunque habían obtenido el carné de conducir años atrás, realmente no conducían generalmente por miedo y falta de apoyo en su entorno familiar. Además de tomar clases prácticas de conducción, una psicóloga ofrece tres sesiones para combatir esos miedos, en los que se habla de conducción, de las emociones que produce y educación vial. La técnica del programa Rompiendo Distancias del Alto Navia es Ángeles Álvarez .

Este miedo a conducir (“amaxofobia”) repercute negativamente en el desarrollo personal de estas mujeres que además, están supeditadas a depender de alguien que las lleve o las traiga o del transporte público para ir a cualquier sitio. Pero una de las autoescuelas de Navia aceptó subir a Boal a ofrecer clases prácticas a esas alumnas, si se conseguía formar un grupo de ocho mujeres como mínimo. Finalmente han sido 13 mujeres (y ahí han tenido que dejarlo por el momento), de las cuáles, 6 tienen más de 65 años. Nancy López es enfermera en el Centro de Salud de Boal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad