Bádminton de Alto Nivel en el Máster Jóvenes Ciudad de Huelva en el que Ruth Veiguela logró Dos Oros

El Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva acogió este fin de semana la celebración de una nueva edición del Máster Jóvenes “Ciudad de Huelva” perteneciente al circuito nacional de categorías inferiores y que en esta edición se disputó en las categorías sub-15 y sub-19. En esta ocasión, un total de 101 deportistas procedentes de seis comunidades autónomas y 23 clubes han participado en esta cita nacional que ha registrado su máximo histórico.

 

En la categoría sub-19Rubén García (Granada), Candela Arcos (Independiente) y Ruth Veiguela (Vegadeo) se repartieron los títulos para acabar subiendo a lo más alto del podio en las dos pruebas en las que participaron. En dobles, Daniel Franco-Rubén García cumplieron los pronósticos al imponerse con gran autoridad ante Francisco Cobos-Alejandro Pérez (Monstilla-IES La Orden) por 21-12 21-11. En individual, Rubén García disputó la final contra Fernando Cívico (Ibiza) quien se retiró cuando el marcador era de 6-1 favorable a García en el tercer set. 

Candela Arcos también fue una de las mejores jugadoras del torneo al llevarse los títulos de dobes mixtos y dobles femeninos. En mixtos estrenó pálmares junto a Pelayo Pinto (Oviedo) al derrotar a Jaromir Fojtasek-Candela Antequera (Benálmadena) por 21-15 21-11, mientras que en el dobles femenino junto al otro gran nombre de la prueba, Ruth Veiguela (Vegadeo), se impusieron en el formato de liguilla. La prueba de individual femenino se la llevó la asturiana Ruth Veiguela para completar su doblete al vencer a María de la Ó Pérez (Granada) 21-5 21-19. 

El Máster Jóvenes Ciudad de Huelva 2019 ha sido organizado por el Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton; con el patrocinio de IBERDROLA y MGS Seguros como Socios FESBA, y Consejería de Educación y Deporte – Junta de Andalucía, Excma. Diputación de Huelva, Excmo. Ayuntamiento de Huelva – Concejalía de Deportes y Andalucía; y la colaboración de  TOYOTA, LaLigaSports, Toyota Huelva, Asterisco IT, Club Deportivo Bádminton Huelva, Badmintonya y Aguas de Huelva

Fuente FESBA