Coaña necesita un Centro Rural de Apoyo Diurno

La alcaldesa de Coaña, Rosana González, está satisfecha tras la reunión mantenida con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

Coaña cree necesario disponer de un Centro Rural de Apoyo Diurno- que según el proyecto que han elaborado los técnicos municipales coañeses- se ubicaría en las antiguas escuelas de Coaña (el actual albergue municipal). Supondría una inversión inicial de 135.000 euros (el equipamiento iría aparte), además de los costes de mantenimiento posteriores. De manera que habría que articular cómo colaborarían económicamente gobierno regional y municipal.

Rosana González también ha manifestado el malestar que existe en el Área Sanitaria I, por el retraso- de 18 meses- con el que se solventan las peticiones de ayudas a la dependencia (es el mayor retraso de todas las Áreas Sanitarias).

La alcaldesa también ha manifestado interés porque el programa Rompiendo Distancias, para personas mayores, pueda implantarse en el municipio. Cuestión que planteará a la Directora de Servicios Sociales, Trinidad Suárez, en una entrevista próxima.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad