Conmemoración del Día del Mayor en Ribadeo

La Residencia de Mayores de Ribadeo conmemoró el Día del Mayor, con diversos actos en los que han participado sus usuarios y también los del centro de día, acompañados de familiares y del personal de ambas instalaciones.  

La directora de la Residencia, Carmen Rubiños, dio la bienvenida a quienes asistieron a los actos y dos usuarias, Inés y Carmen, leyeron un manifiesto, reivindicando el “derecho a ser cuidadas sin anularnos, derecho a que nos protejáis sin mentirnos, derecho también a la dignidad y a la intimidad, porque ser una persona mayor es una etapa más de la vida”. Recordaron también su “derecho a que no nos discriminéis por nuestra edad, va en contra de nuestros derechos que nos etiquetéis como personas incapaces e improductivas. La ecuación es sencilla: pedimos las mismas oportunidades, beneficios y privilegios con más comprensión, paciencia y mimo”.

Durante la jornada los asistentes pudieron participar en diferentes talleres, como la elaboración de una espiral en papel, que se proyectó además en vídeo.

El alumnado de 1º y 2º de Dependencia del CIFP Porta da Auga también estuvo presente en la cita y entregó un par de regalos, para la Residencia y para el Centro de día.

La nota musical la puso el coro Ecos do Miño, de Lugo. La celebración remató con un pincheo. En representación del ayuntamiento de Ribadeo asistió el concejal Jorge Díaz Freije.

2 visitas hoy
Compártelo