Derrota del Beone Rugby en el derbi ante el Muralla de Lugo

El BeOne Ribadeo se desplazó a la capital Lucense para disputar el derbi más igualado de los últimos años.

Por un lado el Muralla, un club en claro crecimiento (una de las escuelas más numerosas del rugby Gallego) con una renovada directiva que está logrando dar mucha más visibilidad al club y con equipos no solo en todas las categorías sino con el equipo femenino en División de Honor B.

En definitiva un club en claro crecimiento y con mucha historia en la ciudad, donde son muchos los jugadores y veteranos, involucrados en su extructura, tanto deportiva como organizativa.

Por otro lado el BeOne Ribadeo, un Club joven que nace hace tres años en las escuelas deportivas Municipales y que se ha ido haciendo un hueco en el Rugby Gallego aunando jugadores de la Mariña Lucense y el Occidente Asturiano. Con muchas dificultades para completar equipos (15 jugadores saltan al campo en un partido de Rugby) y que, un año más, compite en Liga Gallega con plantillas muy ajustadas tanto a nivel de jugadores como de técnicos.

 

El BeOne desplazó a Lugo 13 jugadores, los 11 que ya jugarón el primer partido frente a CRAT Coruña, a los que se sumaron Jorge Santalla (sub16 de primer año que disputo sus primeros minutos después de dos entrenamientos) y Alicia Fdez. una valiente sub14 de segundo año que decidió sumarse a Dario Fdez, jugador Tapiego, tambien sub14 y que se incorporó al sub16 desde el primer partido. No es normal ver jugadoras subir de categoría en rugby, cuando la norma les permite bajar si son de primer año, pero sin duda ver como 11 jugadores saltaban al campo en Ribadeo la jornada anterior contra 15 fue motivo más que suficiente para ella.

El partido tuvo dos partes muy definidas, el arranque de los Ribadenses fue arrollador y en el minuto 3, 18 y 23 lograban irse claramente en el marcador 0-17, a partir de ese momento un Muralla, que supo leer perfectamente el partido, bien aconsejado en ambas bandas, supo aprovechar su superioridad numérica ante un BeOne que se relajó en exceso y vió como al descanso veía desaparecer su ventaja con tres ensayos, min.26, 35 y 37 que no solo igualaban la contienda sino que al ser centrados y fáciles de transformar ponían por delante al equipo local 21-17.

Sin duda un final de primera parte nefasto para el equipo de Ribadeo, que veía como nada más comenzar la segunda parte, y de nuevo con una jugada en la que el Muralla hacía valer su superioridad numérica en el campo, materializaba un nuevo ensayo, que junto a otro en el minuto 60 ponía tierra de por medio y situaba un preocupante 33-17. Los Ribadenses no perdieron la cara al partido en ningún momento y en el minuto 63 se situaban con opciones de poder remontar de nuevo el partido con un ensayo de Daniel Amor, uno de los destacados, 33-24. Con este resultado y con más corazón que cabeza el BeOne atacaba una y otra vez la nutrida defensa del equipo de Lugo que hizo honor a su nombre y cual muralla impidió la reacción hasta el minuto final donde además, en un robo de balón consiguió el 38-24 definitivo.

Para el entrenador del BeOne “ Ha sido un merecido triunfo del equipo de Lugo, no hemos sabido administrarnos para mantener la ventaja y, como ya dije frente a CRAT, el Rugby es un deporte muy físico y jugar con menos jugadores y contra un equipo que puede hacer cambios es muy complicado. No puedo decir que nos vallamos contentos pero la diferencia de 14 puntos (2 ensayos) nos hace tener esperanzas de remontar este resultado en la vuelta en casa, sin duda esperamos completar la plantilla para entonces. Tampoco hemos estado finos en la táctica, ha sido una semana dura, nuestro apertura no ha podido entrenar con el grupo ni un solo día y hoy ha jugado sin superar la Bronquitis que arrastra. A pesar de todo trabajaremos para corregir errores y esperamos poder estar al 100% pronto, tanto en lo físico como en lo numérico”.

 

En el mes de Noviembre se pone en marcha toda la escuela al completo, el día 2 el sub16 en casa contra Ferrol, el día 10 el equipo Sub18 y Senior en Oviedo contra Cowper y el día 16 arrancan sub12, competición para sub14 y jornada de Rugby Inclusivo. Un mes que cerrará el Sub18 y Senior jugando en Tapia frente al Pilier de Grao.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad