El PP preguntará por el proyecto de reparación de la carretera AS-12 Navia-Alto del Acebo

El Grupo Parlamentario del Partido Popular preguntará este martes al consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, por el proyecto de reparación de la carretera AS-12 que une Navia y el Alto del Acebo y los plazos que se barajan para la obra.

El portavoz adjunto del PP, Álvaro Queipo, formulará al viceconsejero de Vicepresidencia e Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, sobre “los plazos previstos para la realización y ejecución del proyecto de reparación de la carretera AS-12 que une Navia con el Alto del Acebo”.

Recuerdan los Populares que el gobierno regional anunció en mayo pasado, en plena campaña electoral autonómica, que la carretera AS-12 se convertiría así en la segunda vía “que se construiría con el sistema de peaje en la sombra”. Y en mayo pasado, autorizaba un gasto de 547.291 euros para contratar la asistencia técnica encaminada a redactar los estudios que permitirían decidir, había explicado el entonces consejero, Fernando Lastra, si la obra de mejora de la carretera AS-12 Navia-Alto del Acebo se podría acometer por el procedimiento de concesión.

Pasado ese tiempo, o se conocen avances en esta tramitación, “pese a que el Principado anunció a bombo y platillo una inversión de 180 millones de euros para la reparación de esta carretera”, recuerda Queipo.

Por su parte, la diputada popular por el Occidente Cristina Vega preguntará cuándo se prevé poner en funcionamiento la UVI móvil en el Área Sanitaria II.