Herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en Villuir (Valdés)

Tres personas han resultado heridas leves en el accidente de tráfico que se produjo hacia las 14,26 h de este sábado, en una colisión que tuvo lugar en la carretera nacional 634, a la altura de Villuir, en Valdés. 

Dos de los afectados, un hombre y una mujer, fueron atendidos en el lugar del accidente por el médico de atención primaria de Luarca y evacuados en ambulancia al Hospital Comarcal de Jarrio. Su pronóstico es reservado, a falta de más pruebas. El tercer herido, de pronóstico grave, es un varón que fue trasladado en la UVI Móvil del Hospital de Jarrio al HUCA, en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:26 horas, alertando de un accidente en el que se habían visto implicados tres vehículos, y en uno de ellos, un varón estaba atrapado. Se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del parque del Sepa de Luarca, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos excarcelaron al conductor, retirando la puerta del coche y abriéndose hueco mediante el separador, para poder sacarlo del coche, inmovilizándolo  con el collarín y la tabla de rescate. 

Los bomberos, tras cortar las baterías de los automóviles siniestrados, dieron por terminada la intervención cuando volvieron a base, a las 15:43 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía, y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al Médico de Atención Primaria de Luarca y la ambulancia de soporte vital básico de esta zona, además de la UVI Móvil de Jarrio.