Victoria Épica del Beone Rugby contra el CRAT Coruña

El BeOne Ribadeo Sub-16 se impuso por 29-19 en el campo Municipal de Outeiro al Equipo de Club Rugby Arquitectura Técnica de A Coruña, uno de los decanos del Rugby Gallego.

La jornada del domingo no se presentaba de cara para los Ribadenses, a la lesión del medio melé titular, Manuel Méndez, lesionado frente a San Isidro en pretemporada, y la de Izan Peralta recuperándose de una caída, se unieron cinco bajas más por diferentes motivos que provocaron que tan solo fuesen 11 los jugadores disponibles para este encuentro, el número mínimo para poder jugar un partido de Rugby.

Al inicio del partido, y aun sin tiempo para entrar en juego Carla Méndez se hacía daño en el cuello al derrumbase la primera melé y eso obligaba a trastocar aún más las posiciones, pasando a jugar esta de medio melé y Mario Llamazares de talonador.

A los cuatro nuevos jugadores que el BeOne presentaba se unía que dos de los veteranos lo hacían en posiciones donde no juegan habitualmente.

Nada de esto afectó al bravo equipo mariñano que espoleado por la adversidad conseguía defender una y otra vez los constantes ataques de un CRAT que desplazó a Ribadeo 22 jugadores y que jugó con XV en todo momento. En el minuto 11 los Herculinos lograban romper la defensa local y se adelantaban con un ensayo bajo palos no transformado que situaba un preocupante 0-5 en el marcador. A pesar de todo, los locales se sacudieron la presión y lograron igualar el marcador en el minuto 17 y mantener la tensión en defensa que les llevo al descanso con un esperanzador 5-5.

Fue en este momento donde sucedió lo inesperado, tras la arenga del descanso, con 11 jugadores que se dejaron la piel en el campo, y ante un equipo que metía jugadores de refresco hasta llegar a cinco cambios, los locales llevaban la iniciativa en el juego y por dos veces conseguían traspasar la línea de marca, situándose a una distancia de 12 puntos, a partir de ese momento un toma y daca con dos ensayos más para cada equipo hacía llegar al pitido final con el resultado de 29-19.

Para los locales ensayaron Alberto, Carla y por tres veces Lucas, transformando Alvaro dos de los ensayos, mientras que para los visitantes Ricardo y Mikiós por partida doble y dos transformaciones de Gonzalo.

Para Guillermo Fdez. “La clave de este partido ha estado en el grupo, es difícil destacar individualmente a ninguno de los jugadores, todos han hecho su trabajo y ayudado al compañero. Una defensa de 15 contra 11 nos obligaba a barrer y redoblar constantemente y lo han sabido ejecutar a la perfección. El esfuerzo de nuestros delanteros, involucrando a pocos jugadores en las abiertas para poder defender la segunda oleada en penetración hacía que los placajes tuviesen que ser contundentes y certeros. Cuando jugaban desplegado la presión se convirtió en la mejor arma para recuperar balones, tanto apertura como centros subían en línea y los alas hacían el esfuerzo de flotar de una banda a otra cubriendo en su camino la posición del inexistente zaguero, en resumen un trabajo colectivo ejecutado a la perfección. Aunque el resultado hubiese sido adverso, no se puede poner un pero a los jugadores. Sus caras de concentración en el vestuario, en cada lance del juego, hacía tener esperanzas de conseguir algo a priori impensable” sin embargo añade

 “hay que seguir trabajando, principalmente en aumentar la plantilla, esperamos recuperar pronto a los lesionados y hay dos fichas que se tramitaran esta semana pero con todo, la plantilla se queda corta. Hemos sido capaces de lograr una victoria con 11 jugadores pero son circunstancias que se dan una de cada cien veces, si conseguimos gente con el nivel de implicación de los once jugadores que hoy saltaron al campo esta temporada nos llevaremos muchas alegrías con este equipo”

La próxima semana debutaran los Sub18 y Senior en Tapia de Casariego y más adelante en Noviembre lo harán el resto de categorías del club, tanto Sub10,Sub12 Sub14 e Inclusivo ya están trabajando para su debut en Juegos del Principado y se está preparando un amistoso Sub14 antes de su debut en competición.

Mucho trabajo por delante y toda la ilusión puesta en una Escuela de Rugby, la del BeOne Ribadeo que ya pasa de los 60 jugadores repartidos en 6 categorías.

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad