Alejandro Castro y Araceli Bugallo, Vencedores de la III Copa de Espada de Esgrima “Ramón de Campoamor” celebrada en Navia

El pasado domingo día 17 de noviembre  en la Nave del Puerto (Navia),  se celebró la III COPA DE ESPADA  “RAMÓN DE CAMPOAMOR”, en sus categorías Absoluto y M_17 femenino y masculino, organizada por el Club de Esgrima Ramón de Campoamor. Iniciándose el torneo a las 9:30 y finalizando aproximadamente a las 14:30h. Alta  representación de los tres clubes asturianos de esgrima deportiva y de grandes tiradores de los clubes gallegos procedentes de las cuatro provincias, superando la cuarentena de esgrimistas.

     Se trata de un torneo que combina dos modalidades, por una parte es abierto a todos los tiradores, con lo que pueden ganar su trofeo, y por otra el carácter puntuable en el Ranking de la Liga Asturiana, de la temporada 2019/2020, para aquellos federados en Asturias.

     La inscripción materializada al inicio del Torneo, cada esgrimista abonaba la cantidad de 5 € y  recibía en contraprestación una bolsa equipada  con  1 l. de natillas y caja de quesitos doble donada por Reny Picot, , agua y bebida energética, además de una camiseta técnica  conmemorativa del evento.

     Según estaba previsto por el Club de Esgrima Ramón de Campoamor se rindió un sentido homenaje a Silvino Torre, Presidente del CAG (Club de Armas de Gijón), recientemente fallecido,  y participante en la primera edición de este torneo, con la lectura de  un texto en su recuerdo acompañado de  un minuto de silencio, y un gran aplauso final.

     Iniciándose el torneo, a las 9:30 h. en las cinco pistas instaladas, con gran energía y vitalidad, siendo muy disputadas todas las poules, con el resultado final siguiente:

Ganador Masculino Absoluto: Alejandro Castro Trabanco, del Club Esgrima Gijón (CAG)

Ganadora Femenina Absoluta: Araceli Bugallo García, del Club Compostela Esgrima.

Ganador Masculino M-17: Lucas Pena Cuesta , Club Esgrima Lugo,

Ganadora Femenino M-17: Noelia Pérez Campos, Club Esgrima Coruña

Como dato curioso Lucas  Pena Cuesta, “ganador tres de tres”, joven promesa de la Esgrima española. En las tres ocasiones ha sido ganador en su categoría M_17.

Previamente a  la entrega de trofeos se donó a Manolo Lebredo, en representación de la Asociación Astur-Occidente de Parkinson la recaudación de las inscripciones y un donativo del Club Esgrima “Ramón de Campoamor”. Ël también disfrutó de la Esgrima con su cámara de fotos, obteniendo muy buenas instantáneas. Agradeció públicamente el carácter benéfico y ofreció los servicios de  la Asociación a quién lo necesitase.

     El Club Esgrima Ramón de Campoamor, consideró imprescindible reconocer la labor continuada de fomento del deporte de la Esgrima en Asturias, a la Sala de Armas de Oviedo, en  el 25 aniversario de su creación con la entrega de una placa-homenaje. Fernando González Díaz, directivo del Club, emocionado agradeció el detalle en nombre de su Club.

      Los trofeos fueron entregados por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navia, el Presidente del Club Esgrima de Ramón de Campoamor y el representante de Ence Navia.

    Tras finalizar todos los actos se celebró una “espicha”, de confraternización entre los participantes.

Podium Femenino Absoluto