Dos Jugadores del Beone Rugby Concentrados con la Gallega Sub-16 en Rianxo

Finalmente la actividad del fin de semana para el BeOne Ribadeo estuvo centrada en los entrenamientos del sábado del equipo Senior y Sub18 para preparar su desplazamiento a Grado y de la Selección Gallega Sub16 del Domingo pues la primera jornada de Juegos Deportivos del Principado, donde hacían su debut en competición los Sub14 y donde participaban más de 50 jugadores del resto de categorías, se tuvo que posponer a causa de las condiciones climatológicas.

El formato de estas jornadas, en la que se juegan hasta cuatro partidos en cada categoría en horario de 10.00 a 14.00 horas con formato de liguilla y que hace que entre partido y partido existan tiempos muertos y la falta de gradas en los 7 campos de juego en los que, de manera simultánea, se juega cada una de ellas hizo que la Federación de Rugby del Principado optase por aplazar la jornada a la fecha de reserva que se contempla en el calendario para este tipo de circunstancias. De esta manera también los 14 jugadores de Rugby Inclusivo de la Fundación Edes vieron aplazado su debut en los Juegos del Principado, algo que desde el Club suplirán con una jornada de entrenamiento en sus instalaciones para cumplir con el objetivo marcado de realizar actividad todos los meses del curso.

 

El grupo Inicial de cinco jugadores que participaron en el anterior entrenamiento de la selección Gallega Sub16 se ha visto reducido a dos, el grupo ha de ir ajustándose a los 23 jugadores que el día 21 de Diciembre se desplazaran a Asturias a disputar la primera eliminatoria del grupo B frente a la selección del Principado, todavía antes de esa fecha se realizará una nueva concentración en la que se trabajará de manera específica con el grupo definitivo.

Alberto Pérez y Álvaro Fdez. han sido los jugadores convocados en esta ocasión y se confía en que los dos pasen la criba y puedan disponer de minutos frente al combinado asturiano, la lista no está cerrada y al tratarse de eliminatorias, la inclusión de más jugadores dependerá de la evolución de estos en los encuentros a disputar en la segunda vuelta del grupo Norte y los posteriores cruces con el grupo Sur.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad