El “Compromiso Verde” de Finca El Cabillón premia a la clientela del mercado semanal de Tapia de Casariego

Finca El Cabillón viene apostando desde el principio (año 2006) por un modelo de comercialización basado en la venta directa al consumidor/a final, estrechando la relación entre la huerta y el consumo ecológico, entre los/as agricultores/as y nuestros clientes y clientas.

Así, este año, Finca el Cabillón concede el Reconocimiento “COMPROMISO VERDE”  a todas las personas que cada lunes acuden fielmente a adquirir nuestras frutas y verduras ecológicas, de producción local, en el Mercado de Tapia. De esta manera, se reconoce “su implicación, apoyo y confianza hacia el Proyecto de Desarrollo Sostenible de Finca El Cabillón”. Y es que la venta de producto ecológico debe ser, afirman desde Finca El Cabillón, “directa, local, con verdura de temporada y manteniendo un contacto y un trato muy cercano con cada uno/a de nuestros/as clientes”.

De esta forma, el producto llega “con mayor calidad y frescura al cliente, supone un menor gasto energético de combustibles, un precio más justo para el/la agricultor/a y para el/la consumidora y ofrece mayor autonomía frente a las políticas agroalimentarias actuales”.

Esta edición el acto de entrega tendrá lugar el lunes 18 de noviembre a las 13:00 h en el Mercado de Tapia de Casariego, donde dicho reconocimiento será recogido por personal del Ayuntamiento responsable de los mercados.