Final de la 1ª Vuelta de la Liga Gallega Norte para el Ribadeo Rugby

Con la derrota ante Ferrol, de nuevo jugando en inferioridad numérica, el BeOne afronta una segunda vuelta con la esperanza de reforzarse y luchar por estar en pelea por las primeras plazas, su entrenador lo tiene claro “hemos finalizado la primera vuelta con unos resultados que nos hacen tener esperanzas y nos dejan una segunda vuelta abierta en la que dependemos de nosotros mismos. Hemos jugado 3 partidos, una victoria ante CRAT Coruña, y dos derrotas; la primera ajustada ante el Muralla de Lugo y una contundente frente al equipo más fuerte de nuestro grupo, Rugby Ferrol. Si en la segunda vuelta somos capaces de ganar dos partidos al menos disputaremos las plazas de arriba junto a Ferrol y los dos primeros del grupo Sur. Para ello nos hemos puesto a trabajar para reforzar el equipo, se están visitando los Institutos de Ribadeo y alrededores con sesiones de captación de jugadores y los resultados están siendo satisfactorios. Para el inicio de la segunda vuelta el día 30 del presente mes, donde devolveremos la visita al CRAT en Acea da Ma, el equipo estará completo y con jugadores suficientes para tener banquillo. Esta segunda vuelta nos dará la medida real de este equipo”.

Durante el pasado puente de Difuntos no solo se celebró este partido entre el BeOne y Ferrol Rugby, el Viernes en Lalín se realizó una concentración de los grupos sub16 y sub18 femeninos de la federación gallega y como viene siendo habitual Carla Méndez estuvo presente en el entrenamiento.

Carla este año es sub18 de primer año y por decisión técnica jugará un año más en categoría sub16 Mixta, para completar su formación de cara a dar el salto al rugby femenino, la presencia de equipos Gallegos tanto en División de Honor A como en B femenina (CRAT Coruña y Muralla de Lugo respectivamente) pone los objetivos muy altos y este año será fundamental para aclarar el futuro de esta joven, pero experimentada jugadora que cerrará su 3ª temporada en competición mixta con el BeOne Ribadeo, único club donde ha competido de manera oficial.

Por otro lado el Domingo se celebró en Vigo una concentración de la Selección Gallega Sub14 y el Tapiego Darío Fernández representó al club en esta categoría. Es su segundo año entre los seleccionados, pues la pasada temporada ya disputó el campeonato de España, logrando un meritorio 6º puesto. Este año el Campeonato se celebrará en Valladolid y desde el Club se espera que sea de nuevo convocado y juegue un papel importante en esta renovada Selección.

El domingo 10, será el turno de los sub18 y Senior que se desplazan a Oviedo a jugar Liga Promoción contra el Cowper en las instalaciones deportivas de San Lazaro. El equipo hará el sábado una ligera sesión de entrenamiento y también en esta categoría se espera aumentar el número de licencias pues se han incorporado varios jugadores a los entrenamientos y el grupo cada vez es más numeroso.

Final de la 1ª Vuelta de la Liga Gallega Norte para el Ribadeo Rugby

Jugadoras Sub-16 y Sub-18 

Escuchamos a Guillermo Fernández (Entrenador Beone Rugby).