Inauguración del I Congreso de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica del Principado

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz,  ha participado hoy en la inauguración del I Congreso de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica del Principado de Asturias. Fernández Muñiz ha subrayado la necesidad de investigar clínica y socialmente para encontrar los porqués de esta enfermedad de género. Según un estudio epidemiológico elaborado por técnicos de Salud Pública del Principado, nueve de cada diez casos diagnosticados son de mujeres y se estima que más de 20.000 asturianas padecen fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, La presidenta de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica del Principado de Asturias (AENFIPA), Alicia Suárez; la concejala de Educación, Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Oviedo, Yolanda Vidal; el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz y el gerente del área sanitaria IV, Luis Hevia.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad