La Junta General aprueba la proposición no de ley presentada por el PP sobre la denominación «Ría del Eo»

La Junta General del Principado aprobó por unanimidad la proposición no de ley presentada por el Partido Popular, sobre la denominación oficial de la desembocadura del Eo. El objetivo, solicitar al Instituto Geográfico Nacional- dependiente del Ministerio de Fomento- que la denominación “Ría del Eo” aparezca en el nomenclátor Geográfico Conciso de España como nombre de “uso preferente”, al igual que lo es ahora el término “Ría de Ribadeo”, y no como un nombre de uso “menor o restringido” como aparece desde 2008. Así, ambas denominaciones tendrían el mismo peso a nivel internacional, nacional y autonómico. 

La propuesta fue defendida por el diputado Popular por el Occidente Álvaro Queipo. Primero, en gallego-asturiano para terminarla en castellano, tras la queja de Vox al presidente del parlamento asturiano por «no entender» al diputado. Así transcurrió el debate, que inicia la explicación de Queipo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad