Muere un pescador en Tapia de Casariego, arrastrado por un golpe de mar

Un pescador ha fallecido esta noche, en el puerto de Tapia de Casariego, tras ser arrastrado por un golpe de mar. Efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Barres, rescataron hacia las 22,30 h, su cuerpo sin vida. El cadáver del hombre, de unos 60 años de edad, fue localizado flotando en el muelle interior de Tapia, por los agentes de la Guardia Civil, quien se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Bomberos y Guardia Civil por tierra, junto al helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer”, rastrearon la zona para comprobar que no había más personas accidentadas. Posteriormente todos los indicios apuntaron a que el fallecido se encontraba sólo en el momento en el que cayó al mar.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.46 horas: la llamada de un hombre advertía que había caído al mar a alguien, en la zona del faro. La Guardia Civil facilitó el contacto con el alertante para recabar más información, al tiempo que enviaban una patrulla a la zona. Al parecer, según explicó, sus vecinos le han dicho que estaban en la zona del mirador y donde el faro “oyeron gritos de socorro y luego vieron una linterna muy potente alumbrando y de repente esta se apagó”. Paralelamente la Guardia Civil confirmó que la patrulla desplazada a la zona veía el cuerpo sin vida de una persona flotando en el muelle.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Barres e informó a Centro Regional de Coordinación de Salvamento de Gijón que movilizó a su helicóptero. A las 22.31 horas los bomberos conseguían rescatar el cadáver. Y ante la posibilidad de que pudiera haber sido arrastrada otra persona, decidieron rastrear por tierra mientras el Helimer lo hacía por aire. Hay mala mar y las olas rompen con fuerza contra el espigón.

A las 23.34 los bomberos comunicaron que los familiares del fallecido han señalado que salía a pescar sólo, sin acompañantes, por lo que todo apunta a que fue sólo una persona la que cayó al mar. A las 00,03 horas, los bomberos dieron por finalizada su intervención, regresando a Barres y el Helimer también volvió a base. En el lugar está la policía judicial  a la espera del forense.