Ribadeo, “En negro contra las violencias de género”

El ayuntamiento de Rbiadeo se suma, por cuarto año consecutivo, a la campaña de denuncia y  sensibilización social contra la violencia de género promovida por villas y ciudades gallegas bajo el lema “En Negro Contra As Violencias”.

El objetivo, poner sobre las agendas, con la “mayor contundencia posible y de una vez por todas, la violencia machista como un problema público, de toda la ciudadanía”. Desde la concejalía de Igualdad y desde el Centro de Información a la Mujer animan a comercios y agentes sociales a implicarse en la conmemoración del 25 de noviembre Ribadeo en negro: “os proponemos vestir de luto nuestra villa/municipio/ciudad/ ayuntamiento, en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia, y como respuesta a la más dura de sus  consecuencias, la muerte. Porque consideramos que tenéis el protagonismo de las calles de Ribadeo y sois el gran escaparate que puede transmitir a la ciudadanía el mensaje de denuncia y solidaridad: queremos Ribadeo libre de violencias machistas!”.

Por eso, del “18 al 25 de noviembre” animan a “vestir tu tienda, comercio, empresa, bar, puesto de mercado, etc… de negro, los maniquíes, los manteles de tu restaurante o tú mismo/a de negro”.

En esta ocasión, desde el ayuntamiento no se dispone de material, de manera que animan a los destinatarios de la campaña a “aprovechar el de pasadas ediciones y a descargar carteles de https://ennegrocontraasviolencias.gal/”. Además, el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se ha previsto organizar un “acto colectivo en el que podrá participar toda la ciudadanía”.