Vegadeo acogerá este año el espectáculo “IncLUSIONES”, que promueve Fundación EDES con otros colectivos

Fundación EDES, en colaboración con diversas asociaciones y entidades comprometidas con las personas con discapacidad, organiza un año más el festival IncLUSIONES. Su estreno anual se celebrará esta vez el 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de Vegadeo. El tema elegido este año, “El Baile”. Ya sea desde una perspectiva coreográfica o libre e improvisado, “el baile es un juego que sintoniza sistemas cerebrales y conecta la  percepción sonora y motora, pone en juego la memoria, el equilibrio, la percepción y la comunicación”. Continúa estando presente, a día de hoy, en la vida cotidiana en familias, fiestas y colectivos vecinales y culturales.

IncLUSIONES es un espectáculo que permite conocer “un proceso de creación artística que parte de las múltiples y diversas capacidades que todas las personas tienen para expresar y comunicar sus emociones y sensibilidades, y del compartir generoso de las mismas con el público, generando nuevas miradas más inclusivas y solidarias”. 

En esta ocasión, se unen a la celebración la Asociación Adinora y el Cai de Fasad en Navia, La Escuela de Música de Vegadeo, Lolita Escuela de Castropol, la Fundación Eu Son de Burela, el Cai Naranco de Oviedo, el Proyecto Barbeito De Yanel y Omar cubanos asentados en Galicia, el Grupo de Teatro Ilusiones del Occidente Asturiano. También se podrá ver un vídeo-documental de Eloy Couceiro que narra el proceso de creación artística llevado a cabo por los chicos y chicas del colegio Edes durante estos meses de preparación. Participarán también Marina Oural y Ugia Pedreira de la Oficina Galega de Outros Asuntos do Movemento.

Desde esta idea de fiesta y celebración, IncLUSIONES “quiere ser la suma de voluntades, de saberes y de personas que desde otro enfoque, esta vez el arte, hacen una llamada a la sociedad para entre todas seguir eliminando barreras y prejuicios, buscando la confluencia y recordándonos que las barreras no están en las personas sino en la mirada del entorno”. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad