Adrián Barbón: la labor de Ilas-Reny Picot merece el reconocimiento del gobierno regional

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha visitado este lunes la fábrica de Industrias Lácteas Asturianas (ILAS-Reny Picot) en Anleo (Navia), con ocasión de la reunión del consejo rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

El presidente Barbón quiso destacar el trabajo que viene desarrollando Ilas-Reny Picot, ejemplo de iniciativa “diversificada, capaz de abrirse al mundo manteniendo aquí su presencia” y también por ser un ejemplo de fijación de población y desarrollo de actividad económica en el medio rural.

Respecto al proyecto que quiere impulsar el ayuntamiento de Navia, que apuesta por la creación de un centro de formación e investigación que forme a trabajadores/as adecuándose a la realidad del mercado laboral y lo que ésto demanda, Barbón ha pedido “prudencia”.

El presidente del Principado también ha hecho referencia cómo van las negociaciones para conseguir que la región disponga de un Presupuesto en 2020.

Aludió la “defensa a ultranza de la transición energética” siempre y cuando se creen nuevas oportunidades de empleo poniendo fondos sobre la mesa, pero también estableciéndose por parte de la UE, medidas de ajuste en frontera.

Señaló también que el gobierno asturiano desconoce la propuesta que  Iberdrola habría presentado al Ministerio de Energía, y que podría pasar por el cierre de las plantas de Lada (Asturias) y Velilla (Castilla y León). En Lada, construiría cuatro parques eólicos.