Cecilia Pérez, alcaldesa: En El Franco hay “una situación terrible con el lobo, que no es de hoy”

COAG ASTURIAS vuelve a reclamar una reunión urgente con la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca para tratar “el grave problema del ataque del lobo en el municipio de El Franco”.

La Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, anuncia que está gestionando la presentación de un escrito acompañado de firmas de ganaderos afectados, ante la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural y Agroganadería y Pesca, reclamando la adopción de medidas inmediatas y urgentes por parte de ese organismo, para poner fin a esta situación “que es insostenible”.

Y es que pese a haber reiterados intentos de Mercedes Cruzado para ponerse en contacto con el Director General de Medio Natural para exponerle la situación- como explicaba en Ser Occidente la psasda semana- esa conversación no se ha producido a día de hoy.

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, asegura que en su concejo, se ha vivido una situación complicada con los lobos, que llegaron a verse en el parque de Valdepares o en Arboces. Aunque a día de hoy parecer haber una ligera mejoría, después de que se hayan tomado las medidas que consejería y guardería han estimado oportunas. La alcaldesa considera que debe ser compatible la conservación de especies con mantener las prácticas agrícolas que han constituído el modo de vida habitual en la rasa costera del Occidente.