El ayuntamiento de Valdés quiere que las personas mayores que viven solas pasen las fiestas de Navidad acompañadas

La concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Valdés quiere que las personas mayores que vivan solas en el concejo, puedan pasar las fiestas de Navidad acompañadas. 

El Servicio de Ayuda a Domicilio viene comprobando cómo se incrementa el número de personas mayores que pasan solas estas fechas. El ayuntamiento pretende paliar la situación invitando a este colectivo a la Comida de Navidad y a la Comida del Día de Reyes (los días 25 de diciembre y 6 de enero). El ayuntamiento se hará cargo de los gastos de la comida- que se celebrará en el Centro de Mayores Valle del Ese Entrecabos, en Trevías- y de desplazamiento.

El ayuntamiento de Valdés considera prioritario “el bienestar de nuestros mayores”. Y, aunque pertenece desde el año 2017 a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (y desarrollan proyectos que ayudan al envejecimiento activo y mayor participación y visibilización de los mayores en la vida comunitaria) en 2020 quiere impulsar estos proyectos creando el Consejo Sectorial de los mayores.

El Consejo Sectorial de Personas Mayores canalizará la participación- a través de las asociaciones más representativas del Concejo de Valdés- para crear estrategias que combatan la soledad a corto y medio plazo, entre otras propuestas.