El paro sube en Asturias en 815 personas en noviembre (hay 70.877 personas desempleadas)

El paro ha subido en Asturias en noviembre, en 815 personas. Es decir, se ha incrementado respecto al mes de octubre, el 1,16 por ciento. Así, el Principado registra una cifra total de 70.877 personas desempleadas, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones. En todo el país, el paro subió en noviembre en 20.525 parados, es decir, el 0,65 por ciento.

Nerea Monroy, vicesecretaria general de UGT Asturias, asegura que son necesarias políticas de empleo eficaces para luchar contra el trabajo en precario y que la región disponga de un presupuesto para el año próximo.

La directora del Servicio Público de Empleo, Pilar Varela, señala que el desempleo sube en noviembre por el fin de contratos en la hostelería, como ha venido ocurriendo en la última década. Y que Asturias, después del País Vasco, Castilla y León y Murcia, ha sido la cuarta comunidad autónoma con mejor evolución del paro interanual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad