Irene Alonso y Emma González (Castropol Deporte), al Nacional de Orientación Escolar

Las orientadoras del Castropol Deporte, Irene Alonso en categoría infantil y Emma González en cadete, participan del 5 al 8 Diciembre en el Campeonato de España en Edad Escolar de Orientación y el Nacional de Selecciones Autonómicas que se celebra en el Valle del Ambroz (Extremadura). Está zona del norte de Extremadura acogerá a las Selecciones Autonómicas y a los Centros Escolares abarcando desde la categoría alevin hasta la sub-17.

El Campeonato consta de 3 jornadas: el viernes la carrera clasificatoria en el municipio de Hervás, clasificándose 45 participantes para la final que se disputará el sábado en un terreno enmarcado en un bosque de castaños. Y el domingo, se cierra la competición con el relevo mixto en Baños de Montemayor, donde equipos de 4 deportistas (2 hombres y 2 mujeres) lucharán por el título de 2019 en la prueba que decide además el medallero autonómico.

La representación asturiana esta formada por orientadores de los clubs: Castropol Deporte, La Brujula, Nordeste-O, y Piloña Deporte, mientras que por los Centros Escolares, son: IES de Llanes, IES de Infiesto, e IES El Sueve (Arriondas).