La Guardia Civil organiza una Jornada de Igualdad

La Guardia Civil de la XIV Zona de Asturias desarrolló este jueves, dentro del Plan de Formación Anual de la Zona, una “Jornada de Igualdad”, con tres ponencias impartidas por: Silvia Gil Cerdá, Comandante de la Guardia Civil con destino en el Área Mujeres e Igualdad del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil; personal de la XIV Zona de la Guardia Civil y una experta de Igualdad del Grupo ATU de Academias de formación.

En la Jornada, que se desarrolló en la Sala Polivalente de la Comandancia de Oviedo, estuvo un centenar de Guardias Civiles de las Comandancias de Oviedo y Gijón y la Delegada del Gobierno, Delia Losa.

Las ponencias han sido “La Igualdad en la Guardia Civil”, “Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo en la Guardia Civil” e “Igualdad de Género”.

La Dirección General de la Guardia Civil ha elaborado “ I Plan de Igualdad de la Guardia Civil”, para poner en marcha actuaciones cuyo objetivo es alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar desigualdades o discriminación por razón de sexo.

Lo que se pretende conseguir con este tipo de formación es la de sensibilizar y formar al personal de la Guardia Civil en materia de igualdad, avanzando hacia la erradicación del acoso sexual y la discriminación por razón de sexo.

La Comandante Silvia Gil Cerdá, Oficial de Estado Mayor destinada en la Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, estuvo destinada como Teniente Jefe del Área de Montaña de la Sección de Cangas de Onís. Es. por ahora, la única mujer Oficial hasta el momento que ha superado el curso de acceso al GREIM de la Guardia Civil (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña).
La Comandante ha recibido el Premio “Mujer Lider 2018”, ha sido elegida por segundo año consecutivo una de las mujeres mas influyentes de España, formando parte del ranking de las Top 100 Mujeres Líderes en España, galardonada con el “Premio Liderazgo Mujer Profesional 2019” y “Premio Mujeres que cambian el mundo 2019”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad