Álvaro y Dario (Beone Rugby), disputaron con la Selección Gallega un amistoso en Portugal

El pasado Domingo la Selección Gallega Sub14 se desplazó a Arcos de Valdevez, Portugal para jugar un partido amistoso frente a la selección del Norte de Portugal.

En ella, se jugaron tres tiempos de 20 min. de duración en la que los entrenadores hicieron sus pruebas y pulieron detalles de cara al campeonato de España de la categoría que se juega por sistema de concentración, en Valladolid el 18 y 19 del mes de Abril. El resultado fue favorable para Galicia, que desplazó 30 jugadores e Hizo jugar a todos ellos.

Los chicos del BeOne; Álvaro F. Diez y Darío Fdez. fueron los dos jugadores llamados para esta cita y ambos demostraron su buen hacer en el terreno de juego, dispusieron de mucho tiempo durante los 60 minutos para dar razones y argumentos que les hagan llegar a formar parte del grupo de 23 jugadores que finalmente disputaran el Campeonato de España.

Alvaro Fdez. Diez; Es un jugador experimentado, de los más veteranos del BeOne a pasar de su corta edad, esta es su tercera temporada en Liga Gallega y anteriormente había disputado varias concentraciones de escuelas en categoría sub12.

Su posición habitual es de medio melé, aunque su velocidad y manejo del balón hacen que pueda jugar en cualquier posición dentro de la línea de tres cuartos.

Darío Fdez; Es un potente primera línea con experiencia en el combinado Gallego, donde ya disfrutó de minutos el año pasado en el campeonato celebrado en Asturias. Al igual que Álvaro, disputa la liga reforzando al equipo Sub16, y esto le ha hecho ganar confianza y confianza dentro del campo. Dentro del combinado Gallego este año ha da de ser uno de los jugadores que den un plus de calidad, prueba de ello es uno de los ensayos conseguidos durante el encuentro en Portugal.

Para el BeOne este vuelve a ser otro fin de semana cargado de actividad;

El Sábado la escuela se desplaza a La Morgal, Llanera a participar en Juegos del Principado. Cerca de 60 personas, entre jugadores, entrenadores y delegados forman la expedición; Jugadores de sub8, sub10 y equipos de sub12, sub14 y sub16 disputaran durante toda la mañana por sistema de concentración una primera jornada de competición en la que como novedad debutará el equipo de Rugby inclusivo.

El Domingo el equipo Sub18/senior disputará en Tapia de Casariego el partido de vuelta contra Cowper de Oviedo, será a las 12.00 en el Principe de Asturias.

Mientras, varios jugadores disputaran sus eliminatorias del Campeonato de España de categoría sub16 y sub18. Álvaro Fdez. y Alberto Pérez en Coruña con la Selección Gallega Sub16 se enfrentan a Navarra, mientras que Daniel Rosales con la Selección del Principado de Asturias Sub18 se desplazara a Torrelavega a jugar contra Cantabría.

 

Actividad para todas las categorías del club que comienza el año con las pilas cargadas y con la directiva trabajando ya en los compromisos de final de temporada, una vez acabadas las ligas regionales y planificando la temporada 2020-2021,