Basket por Libros un Proyecto que sigue Creciendo en el que participan 40 niños-as

El Proyecto Basket por Libros que surgía hace tres años en el CEIP Curros Enríquez, de Celanova (Ourense), de la mano del mariñano Juan Vila, sigue creciendo. Dió el salto en los últimos meses al IES Celanova Celso Emilio Ferreiro, participan en total 40 niños-as de ambos centros, están implicados diez maestros y cuentan ya con 5 patrocinadores.

Basket por Libros nació para promocionar el baloncesto y la lectura. Lo que hacen los chicos y chicas es pagar su asistencia a clases de basket leyendo libros. En la actualidad son 40 @s nen@s que se dan cita en esta iniciativa, agrupados en tres categorías: benjamín, alevín e infantil. El coordinador de Basket por Libros, Juan Vila, natural de San Miguel de Reinante, explica que “tenemos entrenamientos todos los días de la semana de lunes a viernes, en nuestras instalaciones del colegio Curros Enríquez. Los infantiles, que son los que están en el IES Celanova Celso Emilio Ferreiro, leen un libro específico al trimestre dentro del club de lectura. Estos rapaces tiene la obligación de pertenecer a dicho club del centro para participar en la actividad. Y los benjamines y alevines, los niños y niñas do CEIP Curros Enríquez, tienen que leer un libro al mes y después cubrir a ficha de lectura para nuestro registro”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad