Clausura de una Jornada sobre Vehículo Eléctrico en la sede de CEEI

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández,  ha clausurado una jornada sobre vehículo eléctrico en la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en Llanera, en la que han participado una decena de ayuntamientos, empresas proveedores de tecnologías y de energía, operadores del sector y usuarios; y que ha servido para compartir experiencias y abordar las necesidades y retos desde el ámbito local con el objetivo de avanzar en la movilidad sostenible en el Principado.

 

Tras la jornada, el consejero, acompañado de la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz Aguado, ha participado en la inauguración del primer punto de recarga de vehículos eléctricos del Parque Tecnológico de Asturias. La instalación, que permitirá realizar un total de 23.000 kilómetros al año, está integrada por la estación móvil fotovoltaica de recarga de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), a la que se le ha añadido un punto de recarga. Su ubicación ha estado patrocinada por Isastur Procinsa, Phoenix Contact, Efibat, Vycas y Schneíder Electric.

 

Durante los actos, Fernández ha recordado que el Principado es líder en movilidad eléctrica y ha señalado que el objetivo del región es avanzar y mantenerse en esa posición. Asturias es la comunidad autónoma con mayor penetración del vehículo eléctrico al disponer del mayor números de puntos de recarga rápida por habitante de España, con 16 emplazamientos.