El Beone Rugby moviliza todos sus Efectivos

El pasado Sábado dieron comienzo los Juegos Del principado de Rugby que la F.R.P.A. organiza bajo el amparo de la Dirección General de Deportes de Asturias.

El BeOne tuvo representación en todas las categorías, con jugadores en Sub8 y Sub10. Equipos en Sub12, Sub14 y Sub16 y como novedad se presentó la modalidad de Rugby Inclusivo, donde el BeOne es uno de los promotores y participó con equipo propio y un nutrido grupo de jugadores que, de la mano de sus monitores de la Fundación Edes, hicieron disfrutar al numeroso público asistente de una modalidad que sin duda, se asentará en el calendario de la Federación Asturiana de Rugby.

Las categorías de escuela no son competitivas, al igual que Inclusivo, mientras que en Sub14 y Sub16 se realiza una clasificación en función de los resultados de las cuatro jornadas de Rugby Seven que se disputan en campo y que se alargan hasta el mes de Abril.

El combinado Sub14, que debutaba en competición, y al que una baja de última hora trastocó toda su preparación, disputó tres partidos. Perdió el primero, pagando el poco ritmo y compenetración de los jugadores que saltaron al campo frente a un Oviedo Rugby mucho más centrado y con las ideas muy claras, a pesar de su inferioridad física. En el segundo partido se mejoró claramente y el equipo comenzó a dar síntomas de mejoría tanto en el juego como en el ánimo de los jugadores consiguiendo una trabajada victoria frente a Belenos. El tercer partido el juego mantuvo su mejoría pero Gijón Rugby fue superior y se llevó el choque. En conclusión; 1 Victoria y 2 derrotas que harán que las siguientes jornadas el equipo tenga que apretar si quiere revalidad el primer puesto de la pasada edición en esta categoría.

Los Sub16 por su parte se mostraron muy superiores a sus rivales, ganaron con solvencia los dos encuentros disputados frente a Llanera y Belenos A y se postulan como uno de los rivales a batir en estos Juegos. El año pasado no disputaron esta categoría al no disponer de efectivos suficientes, pero los sub16 de primer año que han reforzado el equipo vienen empujando fuerte y seguro nos seguirán dando alegrías en jornadas sucesivas.

La próxima jornada se celebra el 1 de febrero y de nuevo el BeOne desplazará una expedición de medio centenar de personas de la Mariña Lucense y Occidente Asturiano,un numeroso grupo entre jugadores, entrenadores, delegados y Arbitros, pues tanto Javier Fdez. como Sergio Fdez. debutaron, arbitrando en categoría sub10.

 

Sin tiempo para recuperar el Domingo los Sub18/Senior, que disputan Liga Promoción, se enfrentaban en el Municipal del Principe de Asturias en Tapia de Casariego al Cowper Rugby de Oviedo.

El partido se decantó del lado de los de la capital, pero los bravos jugadores locales plantaron cara en todo momento y en la segunda parte dieron síntomas de una clara mejoría que hizo pensar en la remontada. Finalmente un 19-38 al finalizar los 80 minutos dejaba satisfechos a ambos equipos que disfrutaron de un magnifico tercer tiempo en  la Cervecería A Menos Cuarto. Un clásico ya para los jugadores de Rugby en la villa marinera.

Rugby desde los 6 años del más pequeño a los casi 50 de algún senior, rugby para niños y niñas, Rugby inclusivo con Fundación Edes… en definitiva Rugby para todos en un magnifico fin de semana con el BeOne.

El Beone Rugby moviliza todos sus Efectivos

Beone Tapia Rugby Senior