El ciclo ciclo 0 a 3 años y la conectividad en Asturias, a debate en la FACC

El director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, participó este martes en una jornada sobre conectividad en la Federación Asturiana de Concejos (FACC), en la que ha explicado a medio centenar de representantes municipales los planes en telecomunicaciones. El director general ha indicado que uno de los objetivos para este año 2020 es acabar con las “zonas blancas”, término que se utiliza para referirse a las localidades donde la velocidad de navegación en internet no supera los 30 MB. Iván Aitor Lucas ha detallado también los distintos tipos de conectividad, así como la extensión de la banda ancha, un ámbito en el que Asturias se sitúa como la quinta comunidad con mayor cobertura.

El ciclo ciclo 0 a 3 años y la conectividad en Asturias, a debate en la FACC

Por su parte, la consejera de Educación, Carmen Suárez, se ha reunido con representantes municipales para hablar sobre la red de escuelas de 0 a 3 años y cuál puede ser el modelo de gestión del servicio.

La presidenta de la Federación Asturiana de Concejos y alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, ha valorado así la importancia e interés de ambos encuentros.