El PP de Valdés recuerda a la alcaldesa en funciones que ella formó parte de la Junta de Gobierno que aprobó el proyecto de remodelación de la Plaza de Alfonso X El Sabio de Luarca, fuentes incluídas

El ayuntamiento de Valdés retirará las dos fuentes de la plaza de Alfonso X El Sabio, “por cuestiones de accesibilidad y seguridad”, según ha informado el equipo de gobierno. Las obras durarán una semana  y tienen un presupuesto de 5.000 euros aproximadamente. Los trabajos consistirán en el desmontaje y embalaje de fustes, soleras de granito y sistemas eléctricos, junto con la posterior adecuación y ejecución del pavimento de adoquín, que será de características idénticas a las del resto de la plaza.

El PP recuerda a Sandra Gil, la alcaldesa en funciones de Valdés, que ella misma formó parte de la Junta de Gobierno que aprobó el proyecto de reforma de la Plaza de Alfonso X el Sabio- obra inaugurada hace tres años, aproximadamente- incluídas esas dos fuentes. Carlos López, portavoz y presidente del PP de valdés, lamenta lamenta que se destruya una obra pública que ha costado miles de euros a los valdesanos y considera que, actualmente, son otras las obras prioritarias en el concejo. Por ejemplo, la sustitución de bombillas en el alumbrado público.

El arquitecto Félix Gordillo que en un principio, fue el autor del proyecto de remodelación de la Plaza de Alfonso X El Sabio, recuerda que los cambios que se fueron introduciendo en la obra inicialmente proyectada- auspiciados por el equipo de gobierno municipal, empeñado en dirigir los trabajos- le hicieron renunciar al proyecto. De hecho, terminó recurriendo al Colegio de Arquitectos para que se le exonerase de cualquier problema futuro derivado de esta obra.