Este Sábado se celebra el Descenso del Eo de Remo Olímpico (Campeonato de Asturias de Fondo)

Este Sábado, a partir de las 16:00 horas, se disputará la primera Regata de la presente Temporada, aunque realmente se trate de dos competiciones en una. En dicho evento participarán en su conjunto más de 60 Tripulaciones de los Clubes Grupo Corvera, Remeros del Nalón, Remeros del Navia, Mar de Castropol, Remo Ribadeo y Remeros del EO, bajo la dirección Técnica de la F.R.P.A. y el patrocinio de la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias.

A las 4 de la tarde, con salida en el Muelle Nuevo de Vegadeo y llegada, – tras cubrir un recorrido de 6.000 metros -, al Muelle de Castropol (a la altura del Club de Mar), dará inicio el Descenso del EO(Remo Olímpico), y con ello se pondrá en marcha la temporada de competiciones en el Principado. Además, esta regata servirá como último Test de cara a los Campeonatos Nacionales de Fondo y por Autonomías, que se disputarán en Castrelo do Miño, durante los días 8 y 9 de Febrero.En este último evento, y gracias al soporte financiero financiero prestado por la Dirección General de Deporte y NILAK-Hielos del Norte, competirá de nuevo la Selección Asturiana de Remo.
A partir las 16:00 horas, las 34 Tripulaciones participantes, de las categorías, Cadete, Juvenil, Absoluto, Veterano y Para-Remo, irán saliendo del Muelle Veigueño, con un intervalo de 30” entre cada una de las mismas, para cubrir las más de 3 millas que las separan de las instalaciones del Club de Mar, dónde estará situada la meta.
 
Una vez finalizada la prueba larga, se disputará una Regata de Promoción, a partir de las 17:00 horas en la que competirán otras 25 tripulaciones de las Categorías Benjamín, Alevín e Infantil, sobre un recorrido de 500 metros, trazado a lo largo del Muelle Castropolense, entre la zona de “El Penedón” y el Club de Mar.