La alcaldesa de El Franco traslada las preocupaciones del concejo y de la Comarca a los consejeros de Infraestructuras y de Salud

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, se ha reunido este martes con el vicepresidente de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño. Entre otros asuntos, se abordó la necesidad de finalizar la red de saneamiento de El Franco, la necesidad de ejecutar la rotonda del polígono industrial de Novales (la inversión superaría los 400.000 euros), de las previsiones del gobierno regional respecto a la carretera As-12 Navia-Alto del Acebo, las carreteras comarcales de El Franco, la Gran Senda del Río Navia, del dragado del puerto de Viavélez, etc. Cecilia Pérez ha valorado así el encuentro. 

Cecilia Pérez también se ha entrevistado con el consejero de Salud del Principado de Asturias, a quien ha expuesto diversas “preocupaciones” del concejo y de la comarca. Como pueden ser “las quejas que recibimos en determinados momentos por falta de médicos en consultorios, ambulatorios o en el Hospital de Jarrio”. También ha solicitado que se incremente la dotación presupuestaria para los planes municipales para la lucha contra las drogas y de mejora de la salud.