La Universidad para Peques llega a Tineo

Este jueves 16 de enero, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences asistió en el colegio público Verdeamor a la primera actividad del programa “Universidad para peques”, que la Universidad de Oviedo desarrollará hasta el 14 de febrero en los colegios públicos y el Centro de Formación para el Consumo del concejo con el respaldo del Ayuntamiento de Tineo.

Con la realización de este programa de talleres en los colegios públicos de la villa y Navelgas, La Universidad para peques incorpora la sede itinerante de Tineo a  sus sedes permanentes ya consolidadas en Mieres, Avilés, Gijón y Oviedo.

La Universidad para peques es una iniciativa de la Universidad de Oviedo que busca conectar la ciencia y la Universidad con el mundo infantil a través del juego y la experimentación, apoyando el carácter investigador natural de niños y niñas y mostrando la ciencia como algo accesible, de manera que, a la vez que se acerca la ciencia, la tecnología y la Universidad a los escolares, se fomenten las vocaciones científicas entre la población más joven.

Desde el pasado martes, escolares de todos los cursos del colegio público Verdeamor participaron en el taller “Laboratorio de paleontología”, impartido por la educadora Verónica Garrido. En este taller de ciencia y arte, los escolares del Verdeamor tuvieron la oportunidad de explorar fósiles de distintos tipos, descubrir cómo se forman, qué datos revela su estudio y experimentar hasta crear su propio fósil.

El laboratorio de paleontología de la Universidad para peques se realizará en el colegio público de El Pascón entre el 20 y el 25 de enero y desde el  27 de enero en el centro público de educación básica Príncipe Felipe de Navelgas, donde también se desarrollarán los talleres “Ciencia de colores”, “Circuitos blanditos” y “Camisetas con ciencia”.

Durante las dos primeras semanas de febrero, la Universidad para peques realizará por las tardes en el Centro de Formación para el Consumo de Tineo los talleres científicos “Circuitos blanditos” y “Camisetas con ciencia”. Se trata de talleres dinámicos y multidisciplinares para acercar la ciencia y el arte a niños y niñas de educación infantil y primeros cursos de primaria. La inscripción es gratuita y las plazas limitadas.