Manuel Álvarez-Cascos: “nunca hemos estado de acuerdo con la inclusión de la finca” en la unidad de actuación de La Funial (Valdés)

Manuel Álvarez-Cascos vuelve a denunciar la situación por la que atraviesa la finca propiedad de su familia, incluida en la unidad de actuación de La Funial, que no se ha desarrollado en los plazos legalmente previstos, por falta de interés del resto de copropietarios de terrenos en esa zona. 

Recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana de Valdés se aprobó en el año 2006 y, seis meses más tarde, debería haber quedado aprobado el texto refundido del Plan. Pero en lugar de hacerlo en ese tiempo, se aprobó 9 años después, en el año 2015. Con lo cuál, a su juicio, sería nula cualquier modificación que se haya hecho en el Plan General de Ordenación.

Señala además que su familia se ha venido oponiendo reiteradamente a que la finca propiedad de los Álvarez-Cascos quedase incluída en la Unidad de Actuación, y así se hizo constar oficialmente ante el ayuntamiento.