Talleres Semana de la Ciencia en el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca, homenaje a Margarita Salas

Del 27 al 30 de enero se celebrará en los laboratorios del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca (Valdés) la III edición de los talleres científicos que tan buena acogida han tenido en años precedentes. Serán impartidos, de nuevo, por personal postdoctoral de la FINBA (Fundación Biosanitaria de Asturias). Asistirán alrededor de unos 500 alumnos y alumnas de todos los centros escolares del concejo (Primaria, Secundaria y Bachillerato).

Se expondrá una foto mosaico de Margarita Salas realizada con fotos de los alumnos participantes en las anteriores ediciones de los talleres, y servirá para rendir homenaje a la científica, Hija Predilecta de Valdés, fallecida el pasado mes de noviembre. Los escolares, además de participar en los talleres, recibirán un marcapáginas elaborado por los docentes del grupo de biblioteca.

En la actividad colabora, además del IES de Luarca, su Asociación de Madres y Padres, el ayuntamiento de Valdés, La Caixa, la FINBA, el Instituto Sanitario del Principado y The Biocheminal Society.