El Beone Tapia Rugby cae ante Candás en un fin de semana con trabajo para los Seleccionados en Asturias

El BeOne sigue adelante en su debut en categoría Senior Promoción en el Principado de Asturias, en esta ocasión y ante su público, en Tapia de Casariego, recibió al Candas Rugby, un equipo que se ha consolidado en los últimos años como uno más en el panorama de Rugby Asturiano y que a pesar de tener una trayectoria inversa a la del BeOne, pues comenzaron siendo solamente un equipo Senior para posteriormente trabajar la escuela, tienen en común que ambos están dirigidos por “viejos conocidos” de la época dorada del Rugby de División de Honor, dos primeras líneas del Real Oviedo Rugby que actualmente compaginan las labores de entrenador-jugador y que han sabido dar a estos dos equipos una identidad clara dentro del terreno de juego.

Los de Higinio se llevaron la contienda en esta ocasión, el Candas, que le ha confiado la dirección técnica, es un equipo con 28 fichas Senior y el trabajo realizado esta temporada, a pesar de no disponer de un campo de juego en la Villa y tener que jugar sus partidos como locales en las Instalaciones del Centro Deportivo de La Morgal, hace que presenten un equipo muy combativo y con un juego muy directo en busca del ensayo.

Por su parte el BeOne sigue dando protagonismo a los jóvenes y de nuevo alineó a sus jugadores Sub18 (Daniel Rosales, Sergio diez y Diego Méndez) en puestos de relevancia. A estos se unen un grupo de veteranos jugadores que esta temporada han dado un paso al frente para que el equipo pueda lograr su objetivo, cada vez más cercano, de disputar la liga con un equipo del Occidente (y la Mariña Lucense).

Para Guillermo “este primer año es de transición, cada año subiran aproximadamente 5/7 jugadores de los equipos inferiores a esta categoría sub18/Senior, en dos años tendremos un grupo de 13/15 jugadores jóvenes que nos darán, no solo una base de calidad, pues hay jugadores que están en la escuela desde sub10, sino un grupo de trabajo estable sobre el que consolidad el sistema de juego que el BeOne trabaja desde categoría sub14”

Por su parte el Domingo fue una jornada donde trabajaron tanto los jugadores del Centro de Perfeccionamiento Técnico, Lucas y Carlos (2005) y Darío y Alvaro (2006)  como Alberto Pérez (2004) en el grupo de la Academia Nacional.

Llega ahora el turno para los Sub16 con un duelo directo contra PRC en el grupo en el que se deciden las cuatro primeras posiciones de la Liga Gallega, el sábado 29 se desplazaran a Pontevedra e intentaran obtener un buen resultado en el siempre complicado campo de Monteporreiro.

El Beone Tapia Rugby cae ante Candás en un fin de semana con trabajo para los Seleccionados en Asturias

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad