Elias García y Jorge “Explosión”, Premios AMAS Honoríficos 2020

La sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo acogió la presentación de la Gala Premios AMAS  que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Teatro Filarmónica a partir de las 19 h. En la presentación participaron el concejal de Cultura, José Costillas; Geno Cuesta, miembro de Premios AMAS y Arantxa Nieto, presentadora de la gala junto a Luis Serrano.

107.058 votos válidos se han registrado este año para escoger los mejores artistas y la mejor música de Asturias en la decimoquinta edición de los Premios Amas. En la presentación de la cita, el concejal de Cultura, José Luis Costillas, ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento “apoye la música en cualquiera de sus acepciones” con el objetivo de sacar a “Oviedo del letargo prolongado en materia de ocio y cultura que ha sufrido”. “El influjo y el retorno económico de unos galardones como éstos”, ha continuado el edil, “es muy importante, sobre todo cuando hablamos de música de Asturias”.

Geno Cuesta, y la presentadora de la gala, Arantxa Nieto, miembros de Premios AMAS, han sido los encargados de desvelar el nombre de los premios honoríficos de esta edición: el primero de ellos homenajeará a título póstumo a Elías García (músico de Llan de Cubel). “Un premio de justicia”, ha señalado Cuesta, “con el que se reconoce a un gran músico, un emblema del folk,  que deja un hueco difícil de cubrir”. El segundo galardón irá a parar a manos de Jorge Muñoz,  “Jorge Explosión”, de Doctor Explosión, que desde 1989 “destaca por la fuerza de sus directos que le han llevado hasta Australia”, ha recordado Nieto.

El Filarmónica abrirá las puertas a las 18:30 horas para que la gala pueda comenzar a las 19:00 horas.