Eustaquio Revilla, alcalde de Grandas de Salime: “ha sido un encuentro decepcionante, ahora más que nunca son necesarias las protestas para que la obra se ejecute”

Los alcaldes de Boal, Illano, Pesoz y Grandas de Salime se han reunido este jueves por la tarde con el presidente del Principado, Adrián Barbón. Un encuentro que “ha ido un mal resultado”, explica el alcalde de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla porque “se nos dice que el proyecto no podrá ir adelante como estaba planteado anteriormente porque incumpliría la regla de gasto”. “Lo que no nos ha parecido nada bien a ninguno de los alcaldes es que no se nos haya planteado alternativa alguna a este proyecto que había planteado”, explica Eustaquio Revilla. Sí se les ha prometido que el gobierno regional presentará en junio un  estudio de las necesidades de la carretera y la planificación para acometer las obras” . 

Por su parte la consejera de Hacienda ha recordado el compromiso de “volver a reunirnos” para ver qué solución “viable y factible, desde un punto de vista jurídico y presupuestario” se puede adoptar. “Entendemos la postura de los alcaldes y la dificultad en la que se encuentran y los problemas de comunicación que hay en la zona” pero el problema surge a partir de “la solución que en su día se planteó, es imposible aceptarla ahora mismo” porque supondría “incumplir la normativa de estabilidad, que nos llevaría irremediablemente a la intervención de las Cuentas del Principado”.