Padres y madres del colegio de Santa Eulalia deciden “seguir sin enviar con carácter indefinido” a sus hij@s al comedor escolar

Padres y madres del alumnado de Santa Eulalia de Oscos han vuelto a reunirse en la tarde de este jueves, para analizar qué hacer ante los últimos acontecimientos. El pasado martes iniciaron una protesta, evitando enviar a sus hij@s al comedor escolar- 27 en total- por considerar que el cocinero encargado del servicio “es una persona que no está capacitada para ejercer su trabajo con menores de edad”. Lorena Fernández ha explicado este jueves que el trabajador “ha presentado una baja laboral de larga duración” y aunque ahora llegue un sustituto “es una solución que no nos sirve porque después volverá a reincorporarse a su puesto de trabajo”, explica.

Así, padres y madres “continuaremos con la huelga indefinida”. Mientras tanto, en el gobierno regional “se pasan la pelota” de una consejería a otra. Y padres y madres “seguimos pidiendo que nos reciban, queremos una entrevista urgente y personal”.