Valdés habilitará ayudas para las familias beneficiarias de beca de comedor escolar

Con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables de Valdés, la concejalía de Servicios Sociales pone en marcha un bono social destinado a aquellas familias del municipio titulares de una beca de comedor escolar (un servicio que en la actualidad no está en funcionamiento). Son en total unas diez familias las que se beneficiarán de esta ayuda, de 120 euros por niño/a. El bono, que tendrá carácter temporal, deberá justificarse mediante tickets o facturas de compra de alimentos. Las familias beneficiarias serán contactadas por los centros educativos y deberán ponerse en contacto con la concejala de Servicios Sociales, en los números de teléfono 684662358 ó 985640234.

En otro orden de cosas, el alcalde de Valdés ha explicado que en esta etapa de confinamiento, en la que mujeres maltratadas deben convivir con su agresor, Valdés está poniendo especial atención en detectar cualquier caso de violencia machista que pudiera producirse.

Con respecto a la plantilla de Policía Local, el alcalde ha explicado que han sido 4 los agentes que han dado positivo al coronavirus,  otros cinco han dado negativo y tres se han hecho el último análisis este jueves.