El Beone Rugby Sub-16 logra una importante victoria en su visita a Pontevedra

Triunfo sin concesiones el logrado por los chicos de BeOne en el Grupo A de liga Gallega

Pontevedra ha sido siempre un rival muy complicado, más en su campo, Monteporreiro, con césped artificial, que hace que el juego a la mano gane protagonismo y donde evidentemente el equipo del PRC se encuentra más cómodo que sus rivales que juegan en campo de césped natural. Al igual que el BeOne fueron segundos en el grupo Sur superando con solvencia a Ingleses de Villagarcía y Ourense y en sus filas también militan dos o tres jugadores habituales de la selección Gallega Sub16 por lo que el partido se esperaba muy igualado.

Por su parte el BeOne viajó a Pontevedra por primera vez con el equipo completo más dos cambios, destacando la incorporación de Cecilia Anello, jugadora del Asterix de Viveiro que jugará cedida el resto de la temporada y que debutó en competición oficial jugando como tercera flanker toda la segunda parte.

Los de Ribadeo dominaron desde el saque inicial, si bien PRC plantó cara durante todo el partido y en ningún momento bajaron los brazos, pese a todo tanto en delantera como en tres cuartos el BeOne fue superior y se pudieron ver cuatro ensayos antes del descanso, el primero a la salida de un agrupamiento del medio de melé Alvaro F. Díez, los dos posteriores de los terceras líneas Carla y Alberto culminando la primera una jugada de delantera con varias fases y el segundo a la salida de una Touche en jugada ensayada. Para terminar la primera parte una elaborada jugada de tres cuartos finalizaba con el ensayo del Ala Lucas que recogía una patada de su apertura y dejaba prácticamente sentenciado el partido.

Ya en la segunda mitad de nuevo el BeOne lograba un ensayo de picardía de su apertura Alvaro Fdez. a la salida de un golpe de castigo, después de 15 minutos donde PRC defendía con contundencia e incluso a punto estuvo de llegar su primer ensayo, la segundo centro Alicia se escapaba en velocidad y culminaba una media luna que le alejaba de sus rivales hasta posar el balón en zona de marca, para terminar un nuevo ensayo de fuerza del apertura por el cerrado y otra jugada ensayada de tres cuartos que Lucas culminaba marcando su segundo ensayo.

A pesar del resultado final 0-42 el equipo de Pontevedra defendió con orden pero se encontró en frente un rival muy inspirado y que supo cambiar su habitual juego de delantera con avances lentos y ofrecer un juego vistoso y rápido con buena continuidad y apoyos constantes. Destacar la buena defensa de touche de los chicos de Pontevedra que obligó a cambiar la formación de la misma al BeOne.

Resultado que deja muy satisfecho a su entrenador Guillermo Fdez, “Tenía que llegar un partido como este, equipo completo, posibilidad de cambios y un equipo muy centrado en su objetivo, que supo leer las fortalezas y debilidades de su rival y que llevó al terreno de juego todo lo entrenado durante la temporada.

Este partido nos hace afrontar el siguiente duelo con Vigo en su campo con la moral muy alta y con ganas de seguir creciendo, esperamos mantener este nivel de juego y disfrutar de un partido disputado. Vigo es un rival del que siempre aprendemos algo, es el único equipo al que todavía no hemos logrado ganar, sin embargo, son partidos de gran tensión defensiva y de dar siempre un poco más de lo habitual, a pesar de los resultados siempre salimos reforzados de este duelo.”

El Beone Rugby Sub-16 logra una importante victoria en su visita a Pontevedra

Beone Sub-16

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad