El hospital de Jarrio y el polígono de Riopinto se conectarán este año a la depuradora del Navia-Coaña

Los vertidos del hospital de Jarrio, el polígono de Riopinto y el núcleo de Mohías se incorporarán este año a la estación depuradora de aguas (Edar) residuales Navia-Coaña, una vez entren en servicio los bombeos correspondientes. La primera actuación consistirá en renovar la red de saneamiento de Ortiguera. La obra que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses y un presupuesto de  705.119 euros.

Los trabajos podrían comenzar esta misma semana, ha asegurado esta tarde la directora de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz, quien se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Rosana González y con vecinos del concejo para informarles sobre la situación de las obras de saneamiento del concejo. 

La renovación de la red de saneamiento de Ortiguera teminará para el verano de 2021. Consistirá en la renovación de tramos deficientes la actual red, complementando con nuevos ramales. En conjunto, se instalarán 2.270 metros de colectores de 315 mm de diámetro, y se ejecutarán 145 pozos de registro y 66 arquetas domiciliarias. La población servida será de 396 habitantes.

La directora ha indicado también que el bombeo de Coaña, actualmente en fase de redacción de proyecto, se pondrá en servicio en 2021. Asimismo, ha señalado que durante este año también está previsto conectar a la depuradora la parte pendiente de Foxos.

La alcaldesa de Coaña, Rosana González, siente que por fin, se salda una deuda con el concejo de Coaña, mediante una obra muy necesaria para el concejo, y ve en la consejería «la voluntad de desbloquear una situación inmerecida para los vecinos y vecinas del concejo, donde se sitúa una depuradora que no está prestando por ahora, servicio a los coañeses».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad