La Consejería de Industria ha recibido 6.850 solicitudes de expedientes de regulación de empleo desde el inicio de la crisis sanitaria

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha recibido desde el 11 de marzo y hasta primera hora de la tarde de hoy 6.850 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). De acuerdo con los datos facilitados por el Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Empleo y Formación, ya se han tramitado un total de 1.036 que afectan a 3.565 personas, explica el director general de Empleo y Formación, Pedro Martínez-Raigoso.

De la cifra de ERTE tramitados, 921 responden a  causas de fuerza mayor (el 86%) e implican a 3.087 trabajadores, mientras que otros 102 se deben a causas económicas, productivas y organizativas e involucran a 478 empleados. Para los primeros, el número de días de suspensión por término medio es de dos semanas, en función del periodo fijado para el estado de alarma. Para el resto, es de 90 días.